lunes, 16 de enero de 2012

Ginés S. Cutillas






No es casualidad que la foto esté tomada de noche, parte del día inherente a este rincón. Escribo en mi silla de Emmanuelle, arropado por los libros y el equipo de sonido de donde no para de salir la música que enmarca mis delirios. Encima del teclado, una figura de Poe, el maestro, para que inculque algo de sabiduría a los textos. En la estantería, el título de Sátrapa Trascendente del Colegio Patafísico y una botella vacía de cerveza, una “verde” de Granada cuya historia no cabe en estas líneas. Los libros pendientes de leer se acumulan a la derecha de la mesa y siempre hay algún manuscrito a la izquierda sobre el que estoy trabajando. Aquí corregí las galeradas del Koala, justo a mi regreso a Barcelona, y escribí en estado de delirio mi próximo libro de relatos: Los Sempiternos. La pantalla encendida muestra este mismo texto que lees, porque la literatura es eso: un juego de espejos, un espacio para seguir jugando con las palabras y las intuiciones.





© Texto y fotografía: Ginés S. Cutillas

Ginés S. Cutillas (Valencia, 1973). Ingeniero informático por la Universidad Politécnica de Valencia y licenciado en Documentación por la Universidad de Granada. Autor de La biblioteca de la vida (Fundación Drac, 2007) y de Un koala en el armario (Cuadernos del Vigía, 2010). Su obra ha aparecido también en varías antologías de relatos y microrrelatos, como Ficción sur (Traspiés, 2008), A contrarreloj II (Hipálage, 2008), Por favor, sea breve 2 (Páginas de espuma, 2009), Sólo cuento II (UNAM, 2010) o Velas al viento (Cuadernos del vigía, 2010). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario